Actual

No hay investigación en México contra Cienfuegos: AMLO

amnlo cienfuegos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su punto de vista sobe la captura del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos.


“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido  acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en dónde las personas acusadas tiene derecho a la defensa, de acuerdo a la información que nos llegó hoy van a dar a conocer los motivos por los que se le detuvo al general Cienfuegos, a las 2:30 de la tarde hora de Estados Unidos, independientemente del resultado de la indagatoria y de que concluya todo el proceso, es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderon y ahora al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”.


López Obrador comentó que con el caso de Genaro García Luna y de Salvador Cienfuegos, son el reflejo de la “descomposición del régimen” y de la corrupción, motivo que propició la descomposición social y económica. 



“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal, yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás, tenemos que seguir insistiendo y ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción, que eso fue lo que dio al traste con todo, que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza de la inseguridad y violencia”.


El mandatario mexicano celebró que el pueblo haya votado por su gobierno para poder combatir los casos de corrupción y negó que durante su administración se den casos de impunidad.


“Por eso fue milagroso el que el pueblo de México haya decidido por un cambio verdadero, por una transformación, porque no había otra manera de enfrentar esta decadencia, si no llevábamos acabo una renovación tajante de la vida pública, no había otra opción, otra salida. El que se compartiera la corrupción y no se permitiera la impunidad, que se castigue a todos los que comenten delitos, tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco”. 


Adelantó que todos los involucrados en el caso del general Cienfuegos serán separados de su cargo y en caso de ser necesario los llevarán ante las autoridades. 


“Como en el caso de Garcia Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos que estén actuando en el gobierno, en la secretaria de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”.


Negó que actualmente el gobierno de México tenga una investigación en contra del secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y confirmó que la investigación se da desde el juzgado de Nueva York. 


“No existe investigación en México en contra del general Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico, esto surge de una investigación que lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente con los asuntos de Guzmán Loera”.


López Obrador afirmó que tiene plena confianza en el actual secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, Francisco Soberón y calificó como “instituciones indispensables” para la vida pública del país. 


BCAB76D4-FE49-4752-BE43-5CF7EC15EA28.jpeg

Celayenses se hacen escuchar en Cámara de Diputados: Saraí Núñez

Artículo anterior
rayado1.jpg

AMLO asegura que titular de Marina y Sedena son "incorruptibles"

Siguiente Artículo