Actual

No hay línea al Senado para elección de ministra: AMLO

MINISTRA SUPREMA CORTE.jpg

De cara a la elección en el Senado de la nueva ministra de la Suprema Corte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay línea a los legisladores para beneficiar a una candidata sobre otra.

“No está de más decirlo: No hay línea, no simulamos”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa, donde destacó que se trata de senadores, "de gente con criterio, que ejerce su libertad y actúa con independencia".

No hay línea al Senado para elección de ministra AMLO

Al respecto, López Obrador mencionó que antes se mandaba una terna, "pero con palomas, se llevaba la instrucción de quien iba a ser el bueno y todo era una faramalla", pero esas prácticas se han ido cambiado.

En ese sentido dijo que muchos pensaban que en el año 2000 se iba a establecer la democracia como forma de vida y de gobierno, pero quien llegó con la bandera de la democracia, a los seis años cometió un fraude electoral, y es hasta ahora que realmente hay democracia que esas malas costumbres se han ido quitando.

Esta semana, se tiene previsto que inicien las comparecencias de las aspirantes a ocupar l van ante que el exministro Eduardo Medina Mora dejó al renunciar de manera prematura al cargo 11 años antes.

Terna para ministro de la Suprema Corte será de 3 mujeres

En el marco de la firma del Acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres, AMLO aseguró que, por lo menos en el gobierno, procurarán que tanto hombres como mujeres ocupen la misma cantidad de puestos y, donde se puede, habrá más mujeres que hombres.

Tal es el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde la terna para elegir a la nueva ministra se compondrá por tres mujeres, un hecho histórico en México.

"Nos corresponde enviar una terna al senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte. Les comento que voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres", reveló el presidente.

Los nombres que el presidente presentó también fueron revelados durante la mañanera de López Obrador, quien aseguró que el Senado tendrá plena libertad para elegir a una de las candidatas.

Ellas fueron las seleccionadas para poder ocupar el puesto de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

  • Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob.
  • Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en la capital.
  • Ana Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

INTERJET ROMPER BASTA AMLO.jpeg

Interjet adeuda 840 millones de pesos: Francisco Garduño

Artículo anterior
sheinbaum-4.jpg

Gobierno de CDMX presenta paquete económico 2020

Siguiente Artículo