Actual

No hay manera de evitar el contagio: Investigadora del IPN

estornudame.jpg

En entrevista para Adela Micha en Heraldo Radio, Gabriela Olmedo, directora e Investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN de la unidad Irapuato, compartió con el público de Me lo Dijo Adela los riesgos sobre el Covid-19. 


La microbióloga aseguró que en México tenemos la fortuna de no haber sido el origen de esta enfermedad, por lo que hemos podido ver a distancia el desarrollo y consecuencias que puede causar el coronavirus. 


“Tenemos la fortuna de no ser los primeros en estar en este caso, haríamos mal en no ver lo que pasó en Italia, Israel y España, escuchar comentarios de ellos, lo que dicen es “aíslense”, la situación es complicada para el gobierno (mexicano)”. 


Gabriela Olmedo recomendó a la población no esperar hasta que el gobierno de a conocer la suspensión de labores o actividades académicas, por lo que pidió planificar con la familia y permanecer en casa. 


En caso que alguno de los integrantes dela familia presenten síntomas de coronavirus lo lleven al médico y lo aíslen en un habitación especial para que el virus no se propague. 


“Estar quietos en nuestras casa, ese es el único mensaje importante. Toda la familia tiene que estar planeando en función a la casa, si alguien está enfermo cómo protegerlo y protegerte”.


La especialista explicó que con una octava parte de la población se quede en sus casas, será “una mega ayuda al gobierno”, esto debido a que no se cuenta con a capacidad para atender a un número importante de enfermos. 



“No permitamos que esto se vaya de golpe, este es un asunto de vida y muerte”.

Pidió consultar el portal estornuda.me, un sitio web que estudia de forma científica las notas relacionadas a este tema y las comparte de forma gratuita con la población. 



Por último, Olmedo dijo al público de Me lo Dijo Adela que es importante limpiar y desinfectar las áreas comunes de la casa, sin embargo, el Covid-19 es un virus que evoluciona por lo que “no hay manera de evitar el contagio”. 


marihuana.jpg

Compras de pánico en Holanda son de marihuana

Artículo anterior
amlo pensiones.jpg

Adelantan pago de pensiones a adultos mayores por Covid-19

Siguiente Artículo