Actual

No he hablado con él: AMLO sobre relación con Enrique Alfaro

amlo y alfaro.jpg


El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber tenido comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras las manifestaciones por la muerte de Giovanni López.


“No he hablado con él, no tengo porque hacerlo cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde, nada más la recomendación es no usar la fuerza, no actuar de manera autoritaria, garantizar las libertades, porque no debe ser maltratada la gente, los que protestan deben de tener garantizada la libertad de manifestación”.


Luego de que Enrique Alfaro señalara que el Gobierno Federal o integrantes de Morena tuvieran que ver con los actos de violencia durante las protestas en el estado, López Obrador calificó como injustas las acusaciones en su contra. 


Pese a esto, negó tener conflicto con algún gobernador.


“Bien, a secas. No tenemos pleito con nadie, ni queremos tener pleito. Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al Gobierno Federal y a mi persona, se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial, no se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros de los problemas que está enfrentando. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita, eso tiene que ver con los conservadores”.


Adela Micha platicó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que la violencia durante la manifestación se organizó desde la Ciudad de México. 

pintor manuel artista.jpg

Fallece el artista Manuel Felguérez a los 91 años

Artículo anterior
nueva zelanda.jpg

Nueva Zelanda regresará a la normalidad, supera brotes de Covid

Siguiente Artículo