Actual

“No le debemos nada a los estados por plan de austeridad”: AMLO

AMLO estados plan de austeridad.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se les debe nada a los gobiernos estatales, dijo que la Federación “no les ha quitado” recursos y que se ha cumplido puntualmente con la entrega de estos.

Luego de la petición de la Alianza Federalista, que gobernadores opositores le exigieron a la Secretaría de Hacienda más recursos para sus estados en el presupuesto de 2021.

El mandatario en su conferencia mañanera indicó que no se dejará de entregar dinero que corresponde a los estados del país, y señaló que “a los gobiernos estatales no se les ha quitado ni un centavo por el plan de austeridad”.

“No les debemos nada, nada absolutamente, y la indicaciones que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o posición se entregue en tiempo, en forma, el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido, si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos", indicó.

López Obrador aseguró que todos los recursos de los programas sociales, las becas para adultos mayores, niñas y niños, estudiantes, así como la construcción del Tren Maya se hacen con presupuesto federal. 

“No les quitamos nada a los gobiernos estatales, los programas sociales son inversión federal, las becas para adultos mayores, para niñas y niños, para estudiantes, es presupuesto federal, el Tren Maya se hace con presupuesto federal”, dijo.

AMLO provocaciones FRENAAA.jpg

AMLO pide no caer en provocaciones de FRENAAA

Artículo anterior
ministro luis maría aguilar.jpg

Ministro propone declarar inconstitucional consulta de AMLO

Siguiente Artículo