Actual

No me intimidan: Felipe Calderón

Felipe Calderón gobierno.jpg

Felipe Calderón aseguró a través de sus redes sociales que hay un duro ataque en su contra para desprestigiar su figura política ahora que el rumbo de su nuevo partido, México Libre, es más claro.

No me intimidan: Felipe Calderón

El motivo es una supuesta potada donde aparece su rostro con la leyenda "El Narco", misma que ya fue desmentida por la propia revista de análisis e investigación política.

A través de redes sociales, el exmandatario escribió que se trata de calumnias inventadas que hasta “arman y distribuyen portadas falsas”, con la relación a la supuesta portada de Proceso que circula donde se le acusa de distribuir dinero para el narcotráfico y un desplome de México Libre. 

Además, el expresidente agradeció al medio y reafirmó que 2020 será un "año de lucha” al escribir en su cuenta que no lo intimidan.

Nieto descarta vínculo de Calderón y Peña con desvíos a García Luna

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que hasta el momento no hay información que vincule a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en la triangulación de recursos que diversas dependencias federales realizaron a Genaro García Luna.

De acuerdo con información proporcionada por la UIF, la Secretaría de Gobernación habría realizado aportaciones a empresas ligadas a García Luna, como la panameña Nunvav INC, por 2 mil 600 millones de pesos a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

A demás, se tiene el registro de más depósitos realizados a través de la Tesorería de la Federación, incluso en el Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo de Miguel Ángel Mancera, refirió en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al preguntarle si la indagatoria de este caso está vinculada al sexenio de los dos expresidentes mencionados, respondió: "Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el expresidente Calderón haya estado relacionado o que el expresidente Peña Nieto haya estado relacionado".

"Son solamente datos vinculados con dos secretarias, la de Seguridad Pública y de Gobernación; además del gobierno de la Ciudad de México", expuso el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Felipe Calderón.jpg

policía-de-bolivia-rodea-la-embaja-de-méxico.jpg

Esto fue lo que sucedió en la residencia de México en Bolivia

Artículo anterior
Protestarán-hoy-en-rectoría-de-UACH-por-el-feminicidio-de-Nazaret.jpg

Pide rector de UACh castigo ejemplar por feminicidio de Nazaret

Siguiente Artículo