Actual

No nos vamos a enganchar aunque nos 'cuquen': López Obrador

AMLO subastaa.jpg

Luego de que ayer el mandatario estadunidense, Donald Trump, afirmara que México paga el muro fronterizo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se “enganchará” con las provocaciones y que mantendrá la prudencia en la relación bilateral.

No nos vamos a enganchar: AMLO

En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario destacó que los dichos que su homólogo ha manifestado sobre México parten del proceso electoral que se vive en Estados Unidos.

“Aunque nos “cuquen” no nos vamos a enganchar. Lo que quisieran nuestros adversarios es que nos peleáramos con el presidente Trump. no nos vamos a confrontar con el gobierno de EU y lo único que queremos que se tome en cuenta es que hay elección en EU”, aseveró.

Reiteró que la relación que hay con Estados Unidos es buena, motivo por el cual continuará con la misma política exterior a pesar de que sus opositores “quisieran” que se confrontara con su homólogo.

AMLO Conago.jpg

En realidad, México está pagando por el muro: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que México es quien está pagando el muro en la frontera de ambos países, y añadió que sus seguidores pronto descubrirán que esto es cierto.

"En realidad, y pronto se enterarán ustedes, México está pagando por el muro (...). En última instancia y de buena manera, el muro será pagado por México", comentó Trump en un mitin de reelección llevado a cabo en Nueva Jersey.

El mandatario de EU agregó que la construcción del muro es vital para que criminales no entren a suelo estadounidense, y destacó que es un proyecto a México también le conviene.

A diferencia de otras ocasiones cuando se refería a México de forma despectiva, Donald Trump señaló este martes que tiene una buena relación con el país y que el presidente Andrés Manuel López Obrador es su amigo.

"Creo que él (López Obrador) está haciendo un gran trabajo; (la migración) es una situación difícil", comentó.

AMLO conferencia.jpg

AMLO TMEC.jpg

Logramos evitar quiebra de Pemex: López Obrador

Artículo anterior
donald-trump-firma-el-tmec.jpg

Donald Trump firma el T-MEC desde la Casa Blanca

Siguiente Artículo