Actual

“No puede regresar a México el régimen autoritario”, Sheinbaum

Sheinbaum caso Saúlhuert.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló durante la conmemoración de los 50 años de la masacre de 10 de junio, el llamado “Halconazo”, que no puede regresar a la capital un régimen autoritario, antidemocrático y represivo.

La mandataria capitalina señaló que es importante no olvidar lo que fueron los gobiernos autoritarios, “aquellos que por salvaguardar el poder, un régimen, estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de jóvenes que luchaban por la democracia y por las libertades”.

Asimismo, destacó que pese a que ultimamente se ha hecho una campaña de desprestigio para la administración actual, ahora hay diferentes libertades.

Desde el Faro Cosmos, Sheinbaum puntualizó en que es necesario recuperar la parte del movimiento estudiantil que representa una historia de lucha.

“En este espacio es fundamental, no sólo porque recuerda lo que fue el 10 de junio de 1971 y ese régimen autoritario, sino porque además hace un homenaje a las colonias de esta alcaldía de Miguel Hidalgo, a este cine Cosmos, que fue una parte fundamental donde se resguardaron los estudiantes que eran amenazados”.

francisco gracia cabeza de vaca (1).jpg

Cabeza de Vaca obtiene acceso a carpeta de investigación

Artículo anterior
amlo kamala.jpg

Kamala pidió a AMLO dejar trabajar a las ONG y prensa

Siguiente Artículo