Actual

"No sabemos nada de Rosario Piedra": Madre de niña violada

cuadro madero.jpg

Adela Micha platicó con Erika Martínez, madre de una niña que hoy tiene 10 años y fue abusada sexualmente cuando tenía 7 años, por un hombre de 43 años que era el hermano de su expareja. 


La menor abusada fue la encargada de intervenir el cuadro de Francisco I. Madero, el cual fue muy polémico debido a la molestia que esto causó al presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Erika Martínez aseguró que se encuentra “es espera de respuesta de las autoridades y en lucha. Estamos en el abandono no sabemos nada de Rosario Piedra”. 


La madre de la menor mandó un mensaje a todas aquellas personas que se han pronunciado respecto a las ‘formas’ en las que se tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 


“Quiero que le digan a mi hija porqué es más importante las formas que el bienestar de mi hija. Cuando vimos la noticia de lo que decía AMLO, ella me dijo ‘porque al presidente le importa más un cuadro que la vida de una niña que fue violada’,  con esa crudeza, es muy duro para mí porque no sé que decirle, para ellos somos ajenas”.


Martínez reveló que su propia hija fue la que le contó lo que le había pasado, por lo que ese mismo día presentó la denuncia pero el agresor no fue detenido “porque me llevé a la niña con mi mamá”. 


Por su parte, José Manuel Núñez, ‘Jomanuz’ autor de la obra de Madero, reconoció que en un primer momento se molestó por lo que realizaron a su cuadro, sin embargo, al conocer el contexto pero de contrapeso estoy a favor porque en realidad yo entiendo el dolor, no lo comprendo dentro de mí, pero lo he visto con mis ojos”.


El artista reveló que regalará a los colectivos feministas otro cuadro para que lo intervengan y sea otro símbolo con el cual puedan manifestarse y puedan resolver sus peticiones ante las autoridades. 


ley-seca-yucatan1.jpg

Determinan aplicar ley seca en CDMX y Edoméx

Artículo anterior
moticiclistascdmx.jpg

Más de 100 motocicletas remitidas y 31 detenidos por 'arrancones'

Siguiente Artículo