Actual

"No se está pidiendo dinero para recibir los apoyos": SE

Economía04mayo.jpg

La Secretaría de Economía hoy realizó la conferencia de prensa diaria en donde se informa sobre los avances que están teniendo los programas de apoyo que el Gobierno junto con distintas instituciones ha implementado para ayudar a quien lo necesite en esta pandemia derivada del coronavirus.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la meta de los Créditos Solidarios a la Palabra son 645 mil 102, hasta el momento han sido 117 mil 143 créditos aprobados de los cuales ya han sido entregados 90 mil 294, siendo más de 2 mil 257 millones de pesos los que se han distribuido.

De acuerdo con los testimonios que se presentan en la conferencia, la mayoría de los beneficiados ocupa el crédito para pagar la nómina de sus trabajadores.

El registro se realiza en la página del IMSS.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, mencionó que los Créditos a la Palabra a partir de mañana empezarán los depósitos, la meta de créditos es de un millón, hasta el momento van 867 mil 210 beneficiados, siendo un porcentaje del 86%. Recalcó que no se está pidiendo dinero para recibir los apoyos y solamente se otorga un crédito por microempresario.

En la línea del Bienestar 800 MÉXICO 4 (800 639 4264) se podrá verificar si quien está pidiendo los datos del beneficiario es un Servidor de la Nación.

economía4mayograciela.jpg


Omar Mejía, sub tesorero de la federación, explicó cómo se está manejando la entrega del dinero de los créditos. 296 transferencias fueron rechazadas, el 28% fue porque excede el límite de abonos permitidos a la cuenta, 25% cuenta bloqueada, el 16% por cuenta cancelada, 10% excede el límite de saldo autorizado y el 10% es una cuenta inexistente. Mencionó que no es necesaria ninguna garantía para recibir el dinero, únicamente con su palabra. 304 mil 340 cuentas ya se encuentra activas.

economía4mayoomar.jpg


Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, mencionó que hasta el momento se han recibido 165 mil 765 solicitudes para el sorteo, hasta el momento trabajadores de la SEP tiene un mayor porcentaje de registros con 34%, personal de la salud con un 23% y pensionados y jubilados con un 11%.

El registro para segundo sorteo será del 6 al 26 de mayo para que los resultados sean publicados el 28 de mayo. Se puede realizar en la página del ISSSTE.

economía4mayoLuis.jpg


Créditos a la vivienda

Carlos Martínez Velázquez, director general de INFONAVIT, presentó el programa de Responsabilidad Compartida. Este se hizo para que no aumentaran las deudas en cuanto al pago de sus créditos, el año pasado 186 mil acreditados se vieron beneficiados con este programa.

En 2020 se espera que 140 mil acreditados sean beneficiados, a comparación del año pasado esta vez será sin un límite de ingresos, siendo esta la única condición cambiada.

Se puede aplicar al programa desde la página de Mi cuenta infonavit

economía4mayoinfonavit.jpg


Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, habló sobre el crédito tradicional FOVISSSTE, para registrarse es necesario ser derechohabiente, que sea el primer crédito que se pide y tener al menos 18 meses cotizando.

Se puede inscribir al crédito en la página de Crédito FOVISSSTE.

segob violencia de género1.jpg

Debate Segob reformas a leyes de violencia de género

Artículo anterior
Semar1.jpg

SEMAR contribuye en el combate a la pandemia de COVID-19

Siguiente Artículo