Actual

No tenemos problemas de camas de hospitalización: AMLO

amo camas de hospital.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tiene problemas con las camas de hospitalización para tratar a pacientes con coronavirus.


Explicó que a nivel nacional hay una ocupación del 23% de camas de terapia intensiva y dijo que esa infraestructura se ha logrado tras tres meses de trabajo. 


“No tenemos problemas de camas de hospitalización hay un tiempo para ubicar a qué hospital dirigir o atender a un enfermo pero les voy a mostrar, ayer lo hice de cómo estamos en camas de hospitalización. De terapia intensiva 23% de ocupación de lo que disponemos, para tener esta disponibilidad hemos trabajado tres meses, porque no había esta infraestructura de salud básica, se ha ido construyendo, creando porque tiene que haber instalaciones, no se puede poner a un centro de terapia intensiva en cualquier lugar y se han ido consiguiendo ventiladores”.


El titular del Ejecutivo comentó que puede haber algunos casos “ en que sea mayor la ocupación pero la disponibilidad es amplia y lo que se tiene que buscar es cómo se logra que no haya saturación en ciertos hospitales y que se canalicen a los enfermos donde corresponde”.


amlo méxico covid19.jpg

Ha sido exitoso ‘tratamiento’ en México contra pandemia: AMLO

Artículo anterior
marcelo estados unidos.jpg

Marcelo Ebrard niega presión de EU sobre cadenas productivas

Siguiente Artículo