Actual

"No todos los carbohidratos son malos": especialista

alimentos-ricos-en-carbohidratos.jpg

Por mucho tiempo los carbohidratos han tenido una mala reputación, sin embargo no son malos para la salud, el problema es cuando se refinan y pierden todos sus nutrientes, aseguró la especialista en nutrición, Susan Bowerman.

“(Por ejemplo) el trigo integral, cuando se refina en harina blanca para pan o pasta, el almidón en el medio permanece, pero el proceso elimina el salvado en el exterior, así como el germen que contiene vitaminas, minerales y grasas buenas. Es importante entender la diferencia entre carbohidratos refinados y sin refinar”, comentó.

Mediante un comunicado, explicó que las fuentes de los carbohidratos buenos son aquellos que se encuentran en granos enteros, frijoles, frutas y verduras, los cuales son excelentes fuentes de fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes.

“El truco para la mayoría de las personas es aprender a identificar carbohidratos buenos y reducir la ingesta de los refinados”, señaló la directora en Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition.

En ese sentido, la especialista aconsejó tener cuidado con el pan, evitar el blanco y consumir el de trigo: “Muchos fabricantes etiquetan su pan como multigrano (…) , cuando se decida consumir pan integral, hay que buscar (la leyenda) 100 por ciento de trigo integral en el frente y 100 por ciento de harina de trigo integral en los ingredientes”.

Al igual que los panes, apuntó, se debe optar por harina, pasta y arroz integrales, pues de contrario, los productos refinados habrán eliminado el salvado y el germen, y por lo tanto, también nutrientes como el hierro, el ácido fólico y las vitaminas B.

En cuanto a los jugos o salsas de frutas, es mejor elegir la fruta entera versus el jugo, puesto que cuando se quitan las cáscaras se elimina una gran cantidad de fibra natural y fitonutrientes.

“(Se debe elegir) siempre la fruta entera si se desea maximizar el beneficio para la salud. Además, el jugo de fruta es mucho menos abundante que las frutas enteras, pero contiene muchas más calorías por porción”.

Con información de Notimex. 

amlo temec.jpg

AMLO anuncia campaña de concientización contra el machismo

Artículo anterior
CORONAVIRUSITALIA.jpg

En Italia hay 322 infectados y 10 muertos por coronavirus

Siguiente Artículo