Actual

Nombran a nuevo director en el Reclusorio Sur, tras fuga de reos

reclusoriosur1.jpg

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que Salvador David Navarro Ávila es el nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, esto tras la fuga de tres reos. 

“Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene 31 años de experiencia en el sector público”, informó. 

Mencionó que David Navarro ha estado laborando en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Reclusorios y actualmente en la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX, entre otras dependencias.

La fuga que se realizó el 29 de enero en la madrugada, donde escaparon tres reos, uno de ellos presunto contador de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Tras estos hechos donde nueve custodios están presuntamente involucrados, el director del penal presentó su renuncia a solicitud de la secretaria de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que pese a que se encuentran trabajando en reforzar la seguridad en los penales, pretenden pedir al gobierno federal que la Guardia Nacional los apoye. 

“Se está trabajando la seguridad, incluso, estamos con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal y se está viendo la posibilidad de Guardia Nacional o algún otro apoyo que pudiéramos tener”, mencionó. 

La FGJ detiene a 11 personas por fuga de reos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió 11 órdenes de aprehensión contra servidores públicos del Reclusorio Sur por su presunta participación en la fuga de tres reos, se les acusa del delito de evasión. Las personas que se dieron a la fuga pertenecen al Cártel de Sinaloa. 

A través de su cuenta de Twitter anunció a las 00:223 horas sobre las órdenes de aprehensión "está misma noche serán internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional". 

Entre los implicados se encuentran Daniel Iram Rivas Ramírez y Antonio de Mesa Ventaño, los cuales son escoltas de la unidad 162, donde huyeron los reos, asimismo, Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro o Julio César Estrada, de acuerdo con información de Excélsior. 

Se informó que agentes de investigación acudieron al hospital Rubén Leñero, donde realizaron entrevistas el miércoles y jueves a los trabajadores, quienes constataron la llegada del vehículo donde viajaban los reos. 

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, en una entrevista para Imagen Radio señaló que desde el jueves están interrogando a todo el personal del Reclusorio Sur.

Hasta el momento se han interrogado a 22 personas, asimismo, a lo directores quienes ya fueron destituidos. 

Exigen renuncia del director de Reclusorio Sur por fuga de reos

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México informó que tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur se solicitó la renuncia del director de este penal.

"Tras la fuga de los reos el director del Reclusorio Sur y el director de custodios del penal presentaron su renuncia", informó

La funcionaria indicó que tras la fuga se investiga a todos los funcionarios del reclusorio y aseguró que hay custodios implicados en esta situación.

"La información que hacemos de su conocimiento muestra que hubo colusión de custodios del segundo turno, ya están sujetos a investigación en la fiscalía", indicó.

“Todos estamos bajo investigación, no es una cuestión pasajera, tiene que haber consecuencias”, agregó.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se  llegará hasta las últimas consecuencias y aseguró que su gobierno no hace acuerdos con la mafia.

"Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestre toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias", señaló.

acapulco tenis.jpg

Todo listo para el Abierto Mexicano de Tenis en Guerrero

Artículo anterior
julio cesar chavez .jpg

Reconocen al boxeador Julio César Chávez como Mr. Amigo

Siguiente Artículo