Actual

Nos estamos desesperando aquí: Mexicanos en Wuhan

así-viven-los-mexicanos-en-china.jpg

Martín Enriques Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales viven en China, son mexicanos y ven de cerca todo lo que pasa alrededor de la expansión del coronavirus que ya dejó 80 muertos y más de 2300 infectados.

Martin Enriques Gutiérrez Nabor en china.jpg

Nos estamos desesperando aquí: Mexicanos en Wuhan

Martín, de la capital de Chihuahua y Reydesel, de la Junta municipio de Guerrero en Chihuahua, cumplieron 21 días en el hotel Citadines Wuhan Zhuankou en China, luego de que las autoridades decretaran la alerta por el Coronavirus.

Según los mexicanos, en exclusiva para Me Lo Dijo Adela en El Heraldo Radio, ahora la ciudad permanece completamente bloqueada. Ellos pueden salir del país y entre distritos, a nivel local, ya no se pueden comunicar.

Martín y Reydesel la semana se enteraron que los japoneses y los norteamericanos dejaban la ciudad en un avión privado que mandó el gobierno de los Estados Unidos, pero ellos no han tenido noticias de la embajada. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no se comunican con ellos para darles explicaciones claras.

Según Martín, en una entrevista con la periodista Adela Micha las cosas se están poniendo cada día peor y la comida comienza a terminarse. Los mexicanos en ese hotel viven desesperados, con miedo a infectarse hasta por el aire acondicionado.


"No podemos salir a menos que sea muy necesario. El jueves salimos al supermercado a hacer compras de víveres, duramos hasta cuatro horas para pagar. Desde entonces no nos hemos visto. Nos dijeron que esperemos. Todos los días vienen los trabajadores del hotel a las 10 AM y  la 8 PM a tomarnos la temperatura. Gracias a dios estamos bien de salud. Lo que sí tenemos preocupación, es lo que pasara con los víveres. En algún momento se nos acabará la comida y vemos que cada día está peor. Primero bloquearon Wuhan, luego más ciudades, luego nos bloquearon por distritos. Nos acaban de decir que ningún vehículo puede circular. Ya ni para ir al super nos podemos mover. Por parte del hotel no nos están dando víveres. Cerraron el restaurante y no la abrirán", Martín Gutiérrez


Reydesel envió un mensaje de auxilio a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que intervengan por ellos y logren sacarlos de Wuhan.

"Yo el viernes me puse en contacto con el Consulado. Me pasaron el número de Beijing porque ellos se encargan de Wuhan. Nos pidieron un correo con foto de pasaporte, visa y sello de entrada para que lleven un registro de cuántos somos. Hoy hablé porque supimos que varios extranjeros ya están saliendo, pero me dijeron que no tienen conocimiento de eso. Dicen que están en comunicación con el gobierno chino para saber lo que harán. De hecho queremos utilizar tu espacio para hacer un llamado de ayuda al presidente y al canciller para que nos saquen del país porque se ve que se extenderá. Nos estamos desesperando", Reydesel Morales

Reydesel-Morales-en-china-para-saga.jpg

Asciende a 80 muertos por coronavirus, hay más de 2300 infectados

Se informó que aumentó a 80 el número de muertos por la epidemia viral por coronavirus en China, esto tras el deceso de 24 personas en Hubei, el centro del país. 

En esa provincia se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, por lo que actualmente están confirmados más de dos mil 300 infectados en todo el país.

Las autoridades sanitarias informaron que se han realizado cerca de 23 mil 431 seguimientos, debido a que son personas que han estado en contacto con alguno de los infectados, de las cuales 21 mil 556 siguen en observación. 

Hasta el momento fuera de China se han reportado casos de coronavirus en Tailandia con 4 infectados, de los cuales 2 ya están curados, otros cuatro en Australia, tres en Taiwán, el mismo número en Singapur, Francia, Malasia y dos en Japón, Corea del Sur,  Vietnam, uno en Canadá y otro en Nepal. 

Las autoridades de Estados Unidos reportaron que hay dos nuevos casos de coronavirus en Californía y Arizona, por lo que se eleva a cinco el número de infectados. 

Los dos nuevos casos se reportaron tan sólo unas horas después de darse a conocer uno en el condado de Orange. 

Los síntomas de este nuevo virus denomida 2019-nCoV son parecidos a los de un resfriado y pueden estar acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y desnea.

Coronavirus

caos-en-el-metro-de-la-CDMX.jpg

¡Terror en el metro! Hacen filas de hasta 40 minutos para abordar

Artículo anterior
amlo afores.jpg

Gritan como pregoneros, callaron como momias: AMLO

Siguiente Artículo