Actual

"Nos fue requetebién": AMLO sobre reunión con miembros de la OPEP

amo opep .jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que el próximo miércoles acudiría la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.


Sobre la reunión de la semana pasada en la que México participó con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), López Obrador destacó los resultados positivos del encuentro.


“Nos fue muy bien, requetebién, México fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, algo nunca antes visto este acuerdo”.


México quedó muy mal parado en reunión con la OPEP: Mereles

Adela Micha platicó con Marcelo Mereles, actualmente es socio de Hidro Carbon Exchange, para hablar sobre la reunión en la que participó la Secretaria de Energía, Rocío Nhale con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Dio un poco de contexto recordando la reunión de hace un mes de la OPEP en la que Rusia y Arabia Saudita se pelearon y no lograron hacer un recorte en la producción de crudo.


En la reunión del día de ayer se volvieron a comunicar los árabes y los rusos en la reunión de la OPEP, “en donde México en principio ni lo habían invitado, porque había declarado que ellos no iban a a reducir producción”.

Marcelo Mereles dijo que la secretaria de Energía se sumó a la llamada representando a México como “país que iban a aportar recorte”, durante la llamada se dedicaron seis horas al tema de México. 


“Rocío Nhale se echó para atrás, como que quisieron chamaquear a todos los países que dominan el tema, la secretaria se paró de la reunió y se fue, sin resolver nada. México quedó muy mal parado ayer, fue el inició país que no acordó el recorte y los modos fueron muy extraños”, explicó. 


Mereles narró que Nhale pidió un receso para poder hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque no habían hablado sobre el tema antes. Por lo que el experto calificó la participación de México como “un oso”.

amlo enfermeros y médicos.jpg

López Obrador pide "cuidar y respetar" al personal de salud

Artículo anterior
marcelo salud.jpg

Marcelo Ebrard detalla programa ‘Todos juntos contra el Covid19’

Siguiente Artículo