Actual

Nosotros enfrentamos un régimen y nunca rompimos un vidrio: AMLO

AMLO conferencia.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, aseguró en conferencia de prensa que la forma en que se han manifestado las mujeres en los últimos días no es la manera correcta, pues "la violencia no se puede enfrentar con más violencia".

AMLO Conago.jpg

Nosotros enfrentamos un régimen y nunca rompimos un vidrio: AMLO

Durante su conferencia desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el mandatario nacional aseguró que durante su época más radical nunca se rompió ni un solo vidrio en su lucha contra "un gobierno que desaparecía personas".

Esto lo declara luego de las recientes manifestaciones de mujeres y colectivos feministas en búsqueda de justicia para Ingrid Escamilla, Fátima y las cientos de mujeres asesinadas en este país.

Durante las manifestaciones hubo bloqueos, pero también pintas en edificios o monumentos, vidrios rotos, puertas dañadas e intervención de la policía capitalina, acciones que fueron calificadas como 'vandalismo' por una gran parte de la sociedad, así como instituciones oficiales.

AMLO, por su parte, asegura que sí existen diferentes formas de manifestarse y, al menos para él, no arregla nada enfrentar la violencia contra más violencia, pero también reveló que no está en contra del derecho a la manifestación.

Les pediría que fueran manifestaciones pacíficas. Yo entiendo que son cuestiones muy graves. Nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible protestar sin violencia. La no violencia es una opción. Yo creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia", dijo el presidente.

Mujeres protestan en Palacio Nacional contra los feminicidios

La mañana de este martes, un grupo de mujeres y diversos colectivos feministas protestaron afuera de Palacio Nacional en contra de los feminicidios y la violencia de género.

Las manifestantes exigen justicia en los casos de Ingrid 'E', asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, y de la niña Fátima, quien fue robada y hallada sin vida en Tláhuac.

En tanto, mujeres policías de la Secretaría de Seguridad capitalina resguardan las inmediaciones del Palacio Nacional, en la calle Moneda y Plaza de la Constitución, en la colonia Centro.

Al igual que el viernes pasado, las inconformes, varias con el rostro cubierto, realizaron pintas en paredes y puertas del recinto donde se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ftima-mujer-que-se-la-llevó.jpg

Secuestradora de Fátima vendía 'papitas' afuera de la escuela

Artículo anterior
retrato-hablado-de-señora-secuestra-de-fátima.jpg

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Siguiente Artículo