Actual

Nosotros no podemos rescatar empresas: AMLO sobre Altos Hornos

amlo altos hornos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno tenga contemplado rescatar a la empresa Altos Hornos de México, la siderúrgica que fue creada entre el sector empresarial y el Estado mexicano en 1941.


Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de reflotar económicamente a la citada empresa.


“Es una negociación particular entre empresas, deseamos que se pongan de acuerdo, pero nosotros no podemos rescatar empresas, porque nosotros somos simplemente administradores de los dineros de los pueblos y no podemos convertir deudas privadas en deudas públicas. Eso no lo podemos hacer”, refirió.


Indicó que no se replicará lo que pasó con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) al que el gobierno le inyectó dinero, porque implicó una deuda de un billón de pesos, de la que se ha pagado una cifra igual y aún se sigue debiendo otro billón, pues -dijo-, pese a que se destina recursos año con año, solo se pagan intereses.

AMLO cambiará fecha de venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia de prensa que se cambiará el día de la venta de los cachitos para la rifa del avión presidencial. 

Debido al paro nacional de mujeres que se realizará el próximo lunes 9 de marzo, el presidente cambió la fecha de la venta de billetes el cual iniciará el día martes.


El presidente mencionó que habrá una distribución de 6 millones, y que iba a comenzar la venta de los billetes en cuatro estados de 40 mil boletos. 


"Todas las garantías a las mujeres y el boleto se va a empezar a distribuir el martes, ni siquiera iba a llegar el lunes, estamos hablando de una distribución de 6 millones, esto no me lo informaron ayer, desde hace día me informaron que iba a empezar la venta de 4 estados de 40 mil billetes".


Obrador indicó que no se había dado cuenta ni que tenía en mente lo del paro de mujeres, por lo que señalo que no hay ningún problema el cambiar el día de la venta de cachitos. 


"No hay ningún problema de eso. Fíjense cómo nos confunden, yo ni me di cuenta ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro del movimiento feminista, por eso dije que se iban a empezar a distribuir, que se van empezar a distribuir 40 mil. Creo que Nuevo León, Jalisco, 4 estados; de repente en las redes sociales, un grupo, vinculado a un partido, se ofenden que por qué van a empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras". 


Con información de: Notimex

perro coronavirus.jpg

Confirman en Hong Kong primer caso de humano a animal de Covid-19

Artículo anterior
italia coronavirus.jpg

Italia es el país europeo más afectado por el Covid-19

Siguiente Artículo