Actual

Nueva York extiende toque de queda

ProtestasNYtoquedequeda.jpg

Luego de que Manhattan fuera un escenario de saqueos ante las protestas por la muerte de George Floyd, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, mencionó que este martes el toque de queda comenzará a partir de las 20:00 horas (local) y se extenderá hasta el domingo 7 de junio.

Marcas como Nike, Michael Kors o Lego se vieron tomadas por un grupo de jóvenes este lunes, mismo día en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que restaurará el orden y lanzara una amenaza a los estados con desplegar militares si no cesa la violencia.

De Blasio mencionó que los saqueos eran inaceptables por lo que anunció la ampliación del alto el fuego.

Apoyamos las protestas pacíficas en esta ciudad pero ahora es el momento de irse a casa. 

Algunas personas salen esta noche no para protestar sino para destruir propiedades y herir a otros, y esas personas están siendo arrestadas. Sus acciones son inaceptables y no las permitiremos en nuestra ciudad”, mencionó Bill en Twitter.

Distintos vecindarios de Nueva York se vieron afectados por los saqueos, esto llevó al alcalde y al gobernador del estado, Andrew Cuomo, a dar un toque de queda.

Cientos de personas se reunieron en frente de Barclays Center en Brooklyn para arrodillarse como símbolo de recuerdo a los afectados por la violencia que ha sido registrada en los últimos días, la policía no intervino en este acto.

Por su parte, el demócrata De Blasio, denunció el tono “belicoso” y la “retórica polarizadora” de Trump.

No son sus declaraciones de las últimas horas las que provocaron todo esto, sino lo que ha hecho en estos años”, declaró el alcalde, de acuerdo con ‘La Jornada’.

amlo tren maya .jpg

AMLO da banderazo de obra del Tren Maya desde Maxcanú, Yucatán

Artículo anterior
simspson niño.jpg

Niño vende su colección de Los Simpson para ayudar a su familia

Siguiente Artículo