Actual

Nueva York inicia reapertura de restaurantes

nuevaYorkTranqui.jpg

El alcalde Bill de Blasio, informó que los restaurantes de Nueva York están autorizados a reabrir las puertas con mesas al aire libre a partir del lunes, donde la ciudad entrará en la segunda fase del levantamiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

El alcalde indicó que el plan proveerá una vía de sustento para los restaurantes de Nueva York donde la ciudad sale lentamente del confinamiento, a lo que dijo que se tiene que salvar a esa industria.

“Tenemos que salvar esta industria. Es parte de nuestra identidad”, dijo.

Por su parte Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, señaló que tras el anuncio del alcalde, dio una advertencia para que los expertos de salud pública evalúen los datos disponibles en lo que se decidirá si la ciudad puede iniciar con la fase 2 el próximo lunes.

“Tenemos expertos globales que examinan la información y cuando ellos den la luz verde yo daré la luz verde", indicó el gobernador.

Cuomo subrayó que a medida en que los establecimientos reabran sus puertas en el estado se deberán seguir las reglas de distanciamiento social, o si no pudieran perder sus licencias de bebidas alcohólicas.

Además Bill de Blasio, también informó que los dueños de restaurantes en Nueva York podrán solicitar permisos para abrir con mesas en la acera, patio trasero o en estacionamiento, y lo podrán realizar en internet a partir del viernes.

Dijo que 5 mil restaurantes con 45 mil trabajadores podrían reabrir la próxima semana.
maestra da clase en camioneta.jpg

Maestra da clases desde su camioneta, visita a cada alumno

Artículo anterior
carceles1.jpg

Crean la Comisión para aplicar Ley de Amnistía

Siguiente Artículo