Actual

Nueva Zelanda regresará a la normalidad, supera brotes de Covid

nueva zelanda.jpg

Nueva Zelanda ya no reporto más casos de Covid-19 por lo que a partir de mañana regresarán a la normalidad. 

Jacinda Ardern, primera ministra informó este lunes que ya no tienen ningún contagiado de Covid-19 en el país.

El regresó implica que los ciudadanos puedan retomar sus puestos de trabajo así como reaunadar sus actividades cotidianas, lo informó el gobierno neozelandés quien dijo que la relajación de medidas esta al nivel más bajo.

Hasta la fecha Nueva Zelanda confirmo mil 154 contagios y 22 fallecimientos, y el pasado 25 de marzo habían declaro al país como “emergencia nacional” con solo 50 infectados. 

“Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos” para la vuelta a la normalidad, indicó la ministra. 

Las medidas de restricción, una de las más estrictas implementadas en el mundo, permitó a ese país controlar la propagación del virus, por lo que las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda esperan que el próximo 15 de junio se declare erradicado en el territorio. 

“Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, mencionó Ardern. 

Pero no todo regresará a la normalidad, pues el país mantendrá cerradas sus fronteras, mientras estudia poner en marcha una “burbuja” aérea con Australia, por lo que no tiene una fecha.

“Nadie quiere poner en peligro los logros de los neozelandeses”, dijo la ministra. 

El uso de un código QR será un requisito para el regreso a la normalidad, el cual permitirá escanear desde el celular a la entrada y salidad de los negocios, permitiendo a las autoridades un rápido rastreo si surge un nuevo brote.

Nueva Zelanda tiene más de 17 días sin presentar nuevos contagios de coronavirus, y así mismo es lunes informaron el resultado negativo en las pruebas de Covid-19 de la única persona que quedaba. 

amlo y alfaro.jpg

No he hablado con él: AMLO sobre relación con Enrique Alfaro

Artículo anterior
amlo jesus seade.jpg

Postulan a Seade para dirigir Organización Mundial del Comercio

Siguiente Artículo