Actual

Samuel García lleva pipas de agua a colonias del sur de Monterrey

003 2.jpg


El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó la distribución de un millón 200 mil litros de agua para vecinos de colonias del sur de la ciudad de Monterrey, afectadas por la falta del suministro. 

 

En Fomerrey 45 La Estanzuela, el Mandatario estatal, acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González; y del director de AyD, Juan Ignacio Barragán, entregó garrafones de agua y llenó tambos de 200 litros y cisternas de 10 mil litros colocadas en la parte alta de esta colonia, con pipas de 10 mil litros proporcionadas por el Gobierno del Estado.

 

García Sepúlveda atendió a adultos mayores con alguna discapacidad y a mujeres embarazadas, particularmente que habitan en la parte alta y que no pueden cargar cubetas o garrafones a sus casas.

 

Los vecinos agradecieron al Gobernador de Nuevo León el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado para atender su demanda de agua para sus colonias.

 

La Secretaria de Igualdad e Inclusión señaló que al momento han colocado 237 cisternas de 10 mil litros en zonas vulnerables y en espacios en donde no se ha regularizado la distribución de agua.

 

Además, se ha proporcionado 15 mil garrafones de agua llenos, más otros tantos vacíos para que la gente resguarde el vital líquido.

 

“Hemos estado también entregando botellas de un litro, de cinco litros que hemos recibido de donaciones de empresas y particulares, y el día de hoy empezamos con la distribución de tambos los que sean necesarios”, expresó.

 

Herrera González dijo que también se distribuirán tinacos en colonias en donde es difícil, por la condición de irregularidad en la que viven, que tengan el servicio de agua.

 

Antes, en la colonia Vistancias Primer Sector, el Gobernador también llevó agua a través de pipas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

 

El Mandatario estatal realizó un recorrido por calles del sector, para llenar tambos con el vital líquido y supervisar las acciones de la paraestatal.

 

En total participaron 50 pipas en el reparto de agua para ambas colonias, que dotaron de un millón 200 mil litros del vital líquido.

 

Las pipas utilizadas son de capacidad de 53 mil, 20 mil, 10 mil y 8 mil litros.

 

Gallardo incorpora idioma francés en educación pública .jpg

Gallardo incorpora idioma francés en educación pública

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.19.22 PM.jpeg

Reconoce Kenneth Salazar ventaja competitiva de Querétaro

Siguiente Artículo