Actual

Ocurren varios sismos durante la madrugada en Guerrero

sismo miguel hidalgo.jpg

Durante la madrugada de este jueves se registraron al menos cinco sismos de magnitudes entre 4.1 y 5.3, todos con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Si bien Protección Civil de Guerrero reportó que los movimientos telúricos se sintieron en Acapulco, así como en algunos municipios de la Costa Grande, zona Centro y Tierra Caliente, hasta el momento las autoridades no han reportado daños.

“Se percibieron de manera fuerte en Acapulco y municipios de la Costa Grande; de igual manera se percibieron como moderados en las regiones Centro y Tierra Caliente, así como de manera ligera en algunos municipios de la Costa Chica”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, reportó que los sismos con epicentro en Coyuca de Benitez ocurrieron a las 00:47, 01:01, 1:09, 02:05 y 03:00 horas de este jueves, con magnitudes de 5.3, 4.4, 4.8. 4.1 y 4.5, de forma respectiva.

Reportan sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero

Un sismo de magnitud preliminar de 5.2 ocurrió esta tarde con epicentro en Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se ubica a 31 kilómetros de Coyuca de Benítez, en la entidad referida.

El temblor ocurrió a las 17:17 horas de este miércoles, con una latitud 16.74, longitud de -100.18 y una profundidad de 10 kilómetros.

Otro sismo en el Caribe sacude a Islas Caimán

Una fuerte réplica de 6.1 grados de magnitud se registró este martes en las Islas Caimán, a pocas horas del terremoto de 7.7 grados que sacudió fuertemente la región próxima a las zonas costeras de Cuba y Jamaica.

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), este nuevo movimiento telúrico se presentó a 53 kilómetros al sureste de East End, localidad de las Islas Caimán, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos también levantó en el transcurso de la tarde la alerta de posibles olas altas sobre el nivel del mar e informó que no hay más amenazas.

La dependencia estadounidense únicamente reportó un tsunami de pequeñas dimensiones, con olas no mayores a 12 centímetros sobre el nivel del mar, muy cerca de la capital de las Islas Caimán, pero ya no existe mayor riesgo ni en Jamaica ni en República Dominicana.

La Red Geocientífica de Chile compartió en su cuenta oficial de Twitter imágenes donde se observa que el primer terremoto y las réplicas ocasionaron el fenómeno de licuefacción en las Islas Caimán, por el cual el suelo se comporta como líquido pesado y ocasiona la apertura de grandes huecos en la tierra.

La alerta de tsunami quedó descartada después de que los científicos del USGS explicaran que se trató de un terremoto de deslizamiento y no de empuje, de tal forma que no se ocasiona el levantamiento de agua por el cual suelen producirse grandes olas.


Muro viento.jpg

Viento derrumba parte del muro fronterizo en Mexicali

Artículo anterior
pollo mexico.jpg

Está garantizado el abasto de pollo en el país, asegura gobierno

Siguiente Artículo