Actual

Odalis Santos murió por reacción a anestesia: Fiscalía de Jalisco

Odalis Santos.jpg

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la influencer y fisicoculturista, Odalis Santos, falleció debido a una reacción anafiláctica asociada a las anestesias locales que le fueron aplicadas.

Odalis murió el pasado 6 de julio luego de haber acudido a una clínica de belleza en Guadalajara para realizarse un tratamiento en contra de la sudoración en las axilas, el cual no comenzó puesto que presentó un paro respiratorio minutos después de que le fuera administrada la anestesia.

Tras la necropsia, el director de Investigación Especializada de la Fiscalía, Guillermo Flores Tovar, detalló que en el cuerpo se encontró lidocaína y bupivacaína, dichos anestésicos causaron una reacción adversa.

A pesar del hallazgo Flores señaló que continúan investigando si sucedió una negligencia médica, para esto se entrevistará al personal, así como al médico que atendió a Santos y su entrenador.

Por su parte la clínica Skinpiel, lugar en donde se realizaría el tratamiento, señaló en un comunicado que la fisicoculturista negó consumir medicinas, sustancias o suplementos, esto a pesar de que se le indicó que algunas de estas suelen ser incompatibles con la anestesia que se le iba a aplicar.

Ante esto, la Fiscalía y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco trataron de realizar una inspección en la clínica, sin embargo, nadie atendió la petición, motivo por el cual se ejecutó una orden de cateo, el establecimiento continúa resguardado.

Diario Oficial de la Federación.jpg

DOF publica Protocolo para la búsqueda de niños y adolescentes

Artículo anterior
edificiotechoderrumbeMiami.jpg

Colapsa techo de edificio de departamentos en Miami

Siguiente Artículo