Actual

Ola de violencia provoca que Guardia Nacional llegue a Zacatecas

guardia nacional detenidos.jpg

Debido a la ola de violencia que se está viviendo en Zacatecas, la Guardia Nacional estará vigilando nueve municipios del estado en los cuales no hay policías.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que además se instalarán retenes en las carreteras a Durango, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Jalisco con la finalidad de poder detener las actividades realizadas por los grupos criminales como parte del Plan de Apoyo en Seguridad.

Zacatecas se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional por homicidios dolosos, siendo los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas en donde hay una mayor incidencia delictiva.

En menos de una semana fueron colgados al menos 18 cuerpos en municipios como Fresnillo y Cuauhtémoc, de acuerdo con la Sedena, los asesinatos en Zacatecas aumentaron un 57% este año respecto a 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la capital de la entidad, en el lugar reiteró su respaldo a David Monreal, gobernador de Zacatecas, asimismo, le aseguró a la población del estado que los continuarán apoyando.

Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite, se va a seguir apoyando a Zacatecas”.

En el Plan de Apoyo a Zacatecas se desplegarán 210 elementos del Ejército, 250 elementos de la Guardia Nacional, tres helicópteros, más de tres mil 500 efectivos en campo, un grupo de inteligencia y nueve instalaciones de la Guardia Nacional.

sIMÓN LEVYSEDICSCULPAVECINA.jpg

Tras agresiones, Simón Levy se disculpa con su vecina

Artículo anterior
IMSSmejoraserviciopersonalpacpediatonc.jpg

IMSS mejora servicio de personal para menores con cáncer

Siguiente Artículo