Actual

Tengo más de 50 años luchando por las mujeres: Sánchez Cordero

olga cordero segob.jpg

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio una entrevista en Me lo dijo Adela por el Heraldo Radio donde habló del tema acerca del paro nacional de las mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo. La funcionaria dijo que todas las mujeres se pueden unir sin tener alguna consecuencia ni sanción.

Olga Sánchez Cordero

Cordero indicó que habrá mujeres que no podrán dejar de asistir ese día a sus labores, siendo que hay cargos los cuales no pueden dejar de atender, tal es su caso donde dijo que ella si va asistir a trabajar, ya que ella tiene que evaluar lo que sucedió el día 8 de marzo, tiene que hacerse cago y monitorear los sucesos que ocurran ese día.

“Ser secretaria de gobernación es estar al pendiente, tengo más de 50 años luchando por las mujeres”, dijo. 

La secretaría recordó que se carecía de libertades y de muchos derechos, y que aún se sigue luchando por la igualdad, la no discriminación y la no violencia en contra de las mujeres.

Sánchez Cordero dijo que es empática con este movimiento y que la protección de mujeres en contra de la violencia se tiene que hacer con acciones más eficientes. La secretaría dejó claro que algo que ella quiere dejar en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) es disminuir la violencia contra las mujeres en el país.

“Sí algo quisiera dejar en la Secretaría de Gobernación, es disminuir la violencia en contra de las mujeres en el país”, mencionó en la entrevista. 

Por otra parte, Cordero concluyó diciendo que el paro nacional es un movimiento legítimo, reconocido así por ella desde la Secretaría de Gobernación y que es de las mujeres y para las mujeres.

“Yo creo que sí es un movimiento legítimo, aunque hay quienes se quieren subir, pero sí es un movimiento de las mujeres, para las mujeres”, señaló. 

El próximo 9 de marzo se realizará en México el paro de mujeres #UnDíaSinNosotras, el cual ha crecido a nivel nacional, uniéndose varias mujeres reconocidas, así como las instituciones más grandes de universidades públicas y privadas, también instituciones en el ámbito político y gobiernos de otros estados de la República Mexicana. 

Andrés Manuel López Obrador Condonación de impuestos

Usar al gobierno para favorecer partidos, no está permitido: AMLO

Artículo anterior
auto mazda.jpg

Muere conductor que se accidentó en Periférico

Siguiente Artículo