Actual

Olga Sánchez lamenta muerte de policías tras ataque en Michoacán

olga mich.jpg

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó la muerte de los 14 policías luego de una emboscada en la región de Aguililla en el estado de Michoacán.

La titular de Segob dijo que hay coordinación federal y local para atender las investigaciones sobre este caso.

"Claro que tenemos conocimiento, pero el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad, directamente lo está atendiendo la Secretaría, obviamente en coordinación con el gobierno del estado, las acciones que están tomando ellos las saben", dijo Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación dijo que pese al esfuerzo que hace el gobierno aún ocurren este tipo de “hechos lamentables” y agregó que se “está firme en su compromiso de brindar condiciones de seguridad y ser transparentes en el manejo de la información”, dijo.

¿Qué ocurrió?

La madrugada de este lunes un grupo de hombres armados emboscó a cuatro vehículos donde viajaban 17 policías, tras el ataque, 14 elementos perdieron la vida, mientras que tres más se reportan heridos.

Los primeros reportes indican que el Cártel de Jalisco Nueva Generación podría estar implicado en la agresión.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado puntualizó que el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían con un mandato judicial en el citado municipio.

"En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables", señaló en Twitter.

Mientras, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, afirmó que "no habrá impunidad" contra los responsables de la agresión. En breve más información...

Concentran cinco estados 41.5% de homicidios dolosos Durazo

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran 41.5 por ciento de los homicidios dolosos en el país, de diciembre de 2018 a agosto de este año, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio un informe en materia de seguridad, el funcionario federal detalló que si bien a nivel nacional en nueve meses la tendencia de este tipo de delitos se estabilizó, no se puede festejar.

Precisó que en los últimos nueve meses en las principales ciudades del país destacan mil 430 homicidios dolosos en Tijuana, Baja California; 678 en Juárez, Chihuahua; 189 en Monterrey, Nuevo León; y 17 en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México.

Detalló que en un comparativo de un lapso de los primeros nueve meses, en 2015 el aumento de estos ilícitos fue de 1.1 por ciento; en 2016 de 2.8 por ciento; en 2017 de 1.9 por ciento y en 2019 de 0.4 por ciento.

Con información de Notimex y Milenio.

Pemex Lozoya.jpg

Emilio Lozoya, Oro Negro y los audios sobre sobornos en Pemex

Artículo anterior
senado_de_la_republica_mx.jpg

Senado avala en lo general revocación de mandato

Siguiente Artículo