Actual

OMS asegura que la pandemia de coronavirus se está acelerando

OMS.jpg

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, señaló que la pandemia del coronavirus se está acelerando, así lo informó este lunes.

El director general mencionó que “tomó 67 días desde que primer caso reportado para llegar a los primeros 100 mil casos, en 11 días los segundos 100 mil casos y sólo cuatro días para los terceros 100 mil casos.  

Sin embargo, pese a este panorama Tedros se muestra positivo en que se puede cambiar la trayectoria de la pandemia.

Hasta el momento los países que han sido golpeados más fuertes por el coronavirus son China e Italia, mientras que en el primero ya están ganando la batalla, en el segundo el número de muertos sigue en aumento.

La conferencia de prensa que dio la OMS se realizó vía internet, donde el director aseguró que la situación es desgarradora. Asimismo, indicó que, si la pandemia ha avanzado de diferente manera en los distintos países afectados, se debe a las medidas implementadas por los gobiernos.

En lugares como Corea del Sur, Alemania o Singapur se adoptaron medidas de campañas masivas para diagnosticar a posibles infectados, lo que dio un buen resultado y han podido contener la propagación. 

A nivel mundial hay cerca de 340 mil personas contagiadas, en un día sumaron casi 33 mil casos.

Metro.jpg

Baja más del 50 por ciento afluencia en transporte por Covid-19

Artículo anterior
15849819094553.jpg

En España encuentran cadáveres en residencias de ancianos

Siguiente Artículo