Actual

OMS dice que el virus debe atacarse, cuarentena no es suficiente

oms22.jpg

OMS dice que el virus debe atacarse, cuarentena no es suficiente

La Organización Mundial de la Salud señaló que no es suficiente la cuarentena para combatir el coronavirus, sino que los gobiernos de las naciones afectadas deben aprovechar ese tiempo para encontrar y atacar el virus.

"Pedirle a la gente que se quede en casa y detener el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no acabarán las epidemias", señaló Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Asimismo, el titular mencionó que los países deben expandir, capacitar y desplegar su trabajo de atención médica, también se necesitan implementar estrategias para encontrar casos sospechosos y aumentar el número de pruebas. 

Los brotes por la pandemia de Covid-19 siguen en aumento, de acuerdo con el mapa mundial de Google se han reportado más de 400 mil casos positivos, mientras que fallecieron más de 18 mil personas por este virus. 

Ante la propagación de la pandemia diversos gobiernos decidieron cerrar sus fronteras, así mismo, implementaron cuarentenas para evitar que se siga expandiendo. Los países más azotados por esta problemática mundial son China, España e Italia, quienes han reportado más contagios y decesos. 

puebla 21.jpg

Puebla implementa protocolo de prevención de COVID- 19 en penales

Artículo anterior
seguridad genaro garcia luna.jpg

Defensa de García Luna busca libertad bajo fianza por Covid-19

Siguiente Artículo