Actual

OMS reconoce posibilidad de contagio de coronavirus vía aérea

OMS.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay pruebas que demuestren el posible contagio de Covid-19 por el aire, luego de que mas de 200 científicos publicaran sobre la posibilidad de infección vía aérea.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las persecuciones que deben adoptarse", mencionó Benedetta Allegranzi, miembro de la OMS. 

Asimismo, señaló que no se puede excluir la posibilidad de contagio de Covid-19 vía aéra en los lugares públicos, principalmente aquellos que estén llenos de gente, sin embargo, aseguró que deben reunirse pruebas para comprobarlo.

Por lo anterior, Allegranzi aconsejó tener una ventilación eficaz en los lugares cerrados y mantener la distancia, además del uso de cubrebocas.

Un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford pidió a la OMS reconocer la posible transmisión aérea del Covid-19, en él participaron 239 científicos.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, alertó a los gobiernos que la epidemia se acelera y que aún no se ha alcanzado el pico. 

"Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo".

el-marro-llora-operativo-mujeres-celaya-guanajuato-.jpg

'El Marro' se deslinda de ataque a anexo en Irapuato

Artículo anterior
descarga.jpg

Separan con éxito a gemelas unidas por la cabeza

Siguiente Artículo