Actual

OMS y FIFA se unen para combatir la violencia doméstica

fifa y oms.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Comisión Europea lanzaron una campaña denominada #SafeHome, la cual pretende apoyar a todos aquellos que estén en riesgo de sufrir violencia doméstica.  

La campaña está dirigida a niños y mujeres susceptible de ser víctimas de violencia. 

“La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la Covid-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad”, señalaron las instituciones por medio de un comunicado. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asegura que es una obligación que se tome en cuenta este tipo de situaciones que califica como intolerables.  

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del futbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”. 

Agregó que no pueden quedarse de brazos cruzados ente esta situación que afecta a tantas personas, menciona que la violencia no puede instaurarse en el hogar.  

Por lo anterior, Infantino exhortó a todas las federaciones que formen parte y que proporcionen la información suficiente para que quienes lo necesitas sepan a dónde acudir en caso de estar en riego.  

“Instamos a nuestras federaciones miembro a que publiquen los detalles de las líneas telefónicas de ayuda nacionales o locales y promuevan los servicios de ayuda a las víctimas y a todos aquellos que se sientan amenazados en las áreas donde residen”. 

Como parte de la campaña se están difundiendo videos a través de las redes sociales donde futbolistas muestran su compromiso con esta causa.  

langostas invaden india.jpg

Registran en India invasión de langostas

Artículo anterior
Archivo_AGN_4-5_20200526181749036.jpg

Palacio de Lecumberri, prisión donde estuvo Juan Gabriel

Siguiente Artículo