Actual

OMS y ONU aceptan medidas aplicadas en México para combatir covid

onu lopez gatell.jpg

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldan las medidas preventivas implementadas por México para combatir el Covid-19.  

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario informó que el pasado 22 de abril los representantes de ambas organizaciones en México refirieron las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General para enfrentar al coronavirus.  

Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, afirmó a través de un video que está de acuerdo con las medidas preventivas que en el país se han implementado.  

“Es importante señalar que las medidas tomadas concuerdan plenamente y son coherentes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de hecho, la organización participa diariamente en la elaboración de estas recomendaciones”. 

Por su parte, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS/OPS en nuestro país, reconoció la labor que han realizado las diferentes instituciones de salud en México por mantener una coordinación y reconversión hospitalaria.  

Además, aplaudió el convenio que se estableció entre la iniciativa pública y privada para atender los casos de coronavirus, asimismo, mencionó las medidas para combatir la situación económica causada por la pandemia. 

“Hay que resaltar los 30 mil millones de dólares del Banco de México que se ponen a disposición de toda una serie de créditos para sostener las pequeñas y medianas empresas, los tres millones de créditos de 25 mil pesos mexicanos, el mantenimiento de los programas sociales y el anuncio de la creación de dos millones de empleos”. 

camara de diputados codigo penal.jpg

Diputados se reunirán el 5 de mayo y discutirán propuesta de AMLO

Artículo anterior
20160419-11690253w.jpg

Demócratas cancelan elecciones primarias en Nueva York

Siguiente Artículo