Actual

ONU debate sobre abuso policial y asesinato de George Floyd

covid georgefloyd.jpg

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra comenzó este miércoles un debate sobre el abuso policial y el racismo, fue una petición realizada por los países africanos, quienes buscan una investigación sobre el “racismo sistemático”, principalmente en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd.

Ayer anunció el presidente Donald Trump que se establecerá una reforma limitada de la policía, donde se prohibirán prácticas de detención mediante estrangulamiento.

El pasado 25 de mayo George Floyd fue asesinado por un policía de Minneapolis, quien presionó su cuello durante más de ocho minutos provocándole la muerto, por lo que se desataron protestas en decenas de ciudades de Estados Unidos.

Por lo anterior, Michelle Bachalet, alta comisionada de la ONU para los derechos Humanos, denunció que la muerte de Floyd fue un acto de brutalidad y demuestra el racismo sistemático que existe.

A través de video, el hermano de la víctima pidió a la organización que elaboren una comisión independiente sobre lo que sucedió.

Por su parte, Andrew Bremberg, embajador de estadounidense en la ONU en Ginebra, mencionó que se debe acercar a la policía y a las comunidades y no distanciarlas, además que se debe restaurar la ley y el orden. 

juez asesinado.jpg

Juez asesinado contaba con protección, pero renunció a ésta

Artículo anterior
ipn suspende clases.jpg

IPN anuncia las fechas para el examen de admisión 2020-2021

Siguiente Artículo