Actual

ONU pide solidaridad con madres de víctimas de desaparición

ONU1.jpg

Este Día de las Madres la Organización de las Naciones Unidas llama a solidarizarse con las familias de las víctimas desaparecidas en México y aplaudió el trabajo de búsqueda que han realizado las mamás.  

“Las Naciones Unidas en México llaman a la sociedad mexicana a hacer eco de esta movilización acompañando a quienes cada día deben enfrentar obstáculos y riesgos en la búsqueda de sus seres queridos, de la justicia y de la verdad”, señaló la organización a través de un comunicado.  

En esta ocasión a causa de la pandemia de coronavirus no se realizará una marcha como se viene haciendo desde años atrás, sin embargo, este 10 de mayo se manifestarán de manera virtual con el hashtag #CorazonesEnMarcha.  

“Por la crisis debida a la COVID-19 y las medidas de confinamiento, su grito se escuchará este año en protestas virtuales, una de ellas llamada #CorazonesEnMarcha". 

Desde hace años las madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos de personas desaparecidas convirtieron el 10 de mayo en un día de reivindicación pidiendo la aparición de sus familiares. De acuerdo con la ONU, el hijo mayor de Adriana Moreno, Víctor Adrián Rodríguez Moreno, desapareció el 11 de mayo de 2009 en Francisco Madero, Coahuila.  

“Hemos aprendido a alzar la voz y ser escuchadas, defender los derechos de nuestros desaparecidos, exigir a las autoridades que en algún momento rogamos, togamos, aprendimos a que debe exigir que tenemos nuestros derechos y son los derechos de nuestros desaparecidos”.  

De acuerdo con la ONU, basado en datos oficiales del Gobierno de México, el pasado enero en el país hay un registro de 61 mil 637 personas desaparecidas, la mayoría entre 2006 y 2019, asimismo, más de 37 mil personas fallecidas pendientes de identificar.  

El 18 por ciento de los desaparecidos son menores de edad, la organización señala que aunque no hay datos precisos, se han documentado casos de desaparición de personas migrantes.  

día de las madres amlo.jpg

AMLO Y Beatriz dedican 'Amor Eterno' a las madres por su día

Artículo anterior
mariachis.jpg

Comienza festejo virtual de ´De corazón a corazón' en CDMX

Siguiente Artículo