Actual

Oposición pide que AIFA deje de operar por incidente en AICM

aicm.jpeg

A raíz del incidente que casi provoca un choque entre dos aviones de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), legisladores de oposición exigieron que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), deje de operar.

A través de un oficio, los legisladores pidieron que se garantice la seguridad de los viajeros:

“Me permito solicitar de manera respetuosa la detención de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones aeroportuarias. Esto con motivo de la situación ocurrida el pasado 7 de mayo, cuando se dio a conocer un posible accidente entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Víctor Manuel Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en San Lázaro, pidió a Jorge Arganis, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), suspender los vuelos en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles hasta que no se resuelva el tema de los incidentes aéreos.

En tanto, otros legisladores de oposición señalaron que ya había habido advertencias sobre estos riesgos aéreos  y calificaron estos acontecimientos como una serie de malas decisiones por parte del gobierno federal.


“El principal motivo del incidente son las malas decisiones y los caprichos (del gobierno)”, dijo Marko Cortés, dirigente del PAN.

morena en guerrero.jpg

Ejecución del ‘Rey del Huachicol’ destapa corrupción de Morena

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-05-10 at 4.32.44 PM.jpg

Festeja Marina del Pilar a las madres en su día

Siguiente Artículo