Actual

Orozco Henríquez renuncia a su cargo en la CNDH

cndh11.jpg

José de Jesús Orozco Henríquez tras acusar a Rosario Piedra Ibarra, renunció a su cargo honorífico como miembro del Consejo Constitutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Jesús Orozco señala que Piedra Ibarra obstruyó las atribuciones del consejo, asimismo, porque a causa de las omisiones se han afectado en la atención de las víctimas.

Su renuncia la presentó a través de una carta enviada a Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, donde señaló que las omisiones de Ibarra han generado la desatención a algunos temas delicados como en la atención a migrantes, periodistas y personas que defienden los derechos humanos, también afecta el acceso a la salud y abasto de medicamentos.

El consejo donde pertenece Orozco Henríquez está compuesto por diez consejeros, quienes se encargan de establecer lineamientos generales de actuación de comisión, asimismo, aprueban el Reglamento Interno y otras normativas.

Los miembros del consejo consultivo de la CNDH son electos por el Senado o por lo Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Cuando Rosario Ibarra fue electa como titular, cinco de los diez consejeros renunciaron al cargo.

pixlr.jpg

Durante protestas del 8 y 9 de marzo hubo 21 mujeres asesinadas

Artículo anterior
pemex1-7.jpg

Muere otro paciente en hospital de Pemex, ya son 4 los fallecidos

Siguiente Artículo