Actual

#OutInChurch: sacerdotes se declaran parte de la comunidad LGBT+

lgbtt+.jpg

#OutInChurch: es un movimiento de personas dentro de la Iglesia Católica en Alemania, como sacerdotes y colaboradores, que se declararon abiertamente homosexuales. Esta campaña busca generar inclusión y en contra de la discriminación en el ámbito religioso.

¿Cómo comenzó #OutInChurch?

Esta semana se dio a conocer el movimiento luego de que más de 120 personas miembros de la Iglesia Católica se declararon abiertamente como personas de la comunidad LGBT+.

A través de un manifiesto publicado en la página de Internet de #OutInChurch “por una Iglesia sin miedo”, dieron a conocer que su objetivo es visibilizar su lucha dentro de la religión, donde han sido víctimas de discriminación. 

“La mayoría de nosotros hemos tenido muchas experiencias de discriminación y exclusión, también en la iglesia”, señala la publicación. 

El grupo detalló que está integrado por personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales, no binarias, queer, entre otras.

Los integrantes de #OutInChurch también buscan que la Iglesia reconozca a las parejas del mismo sexo, ya que las bendiciones y sacramentos les son negados.

El movimiento rápidamente llamó la atención tanto de la comunidad alemana como la internacional y ha recibido apoyo. Por medio de Change.org recolectan firmas para que la Iglesia atienda siete demandas prioritarias. 

A627C624-D6CA-4850-A98D-E1CFCDDEBF4C.jpeg

Emilio Lozoya y el eterno caso contra la corrupción… sin resolver

Artículo anterior
Especialistas del IMSS en Veracruz realizaron con éxito la primera gastrectomía oncológica laparoscópica a paciente con COVID-19.jpg

IMSS realiza con éxito gastrectomía oncológica laparoscópica

Siguiente Artículo