Actual

Pablo Escobar: la historia del narcotráfico más poderoso

patron del mal pablo escobar.jpeg

A 28 años del asesinato de Pablo Escobar, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, Adela Micha dedicó la Imagen del Día en 'Me Lo Dijo Adela' para recordar la historia del hombre que fue capaz de marcar un antes y un después en la historia de Colombia. 


La muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria está rodeada por varias teorías que van desde el suicidio, la intervención de paramilitares, o la oficial, contada por las autoridades colombianas, de que fue un oficial de policía, Hugo Aguilar, quien acabó con la vida del líder del Cártel de Medellín. "Tomé el radio y grité: 'Viva Colombia", contó este hombre, que después fue teniente coronel, diputado y gobernador del departamento de Santander, en uno de los libros que se han escrito sobre Pablo Escobar. 


Escobar se caracterizó por crear grandes alianzas, sobornar políticos y ser promotor de la corrupción en todas las escalas. Pese a esto, al final del día, eran más los enemigos que tenía, el Estado, la sociedad, cárteles de la droga, exsocios y Estados Unidos.


El capo de la droga llevaba varios meses escapando en casas de seguridad y hoteles, hasta que llegó el día en el que fue acorralado en una residencia cercana al centro comercial Obelisco y al estadio Atanasio Girardot. 500 policías rodearon la casa y los soldados entraron al lugar donde Escobar y su hombre más fiel se escondían. 


"Descalzo, huyó por una ventana y pasó al tejado de la casa vecina intentando huir… llevaba dos pistolas con las que disparó a los agentes que lo seguían, pero los que estaban en tierra respondieron y le dispararon varias veces. Cuando intentaba volver, fue alcanzado por una bala en un hombro. Un segundo disparo dio en su muslo izquierdo. El tercero alcanzó su cabeza. El rey de la cocaína había muerto y su cuerpo quedó tendido en el tejado de la casa", narró Adela Micha.



Aquí el programa completo:

La4TV canal YT 4t.jpg

Morena presenta ‘La 4TV’, el canal de YouTube de la 4T

Artículo anterior
penal d etula reos.jpeg

Revelan momento en el que sujetos tumban puerta del penal de Tula

Siguiente Artículo