Actual

Paciente queda libre de sida tras experimento

medicinas-3.jpg

En la ciudad de São Paulo, Brasil, un paciente con sida ha superado la enfermedad sin requerir trasplantes de células madre, de acuerdo con los resultados de una investigación que fueron presentados este martes, por lo que esta persona sería la primera en haber superado la enfermedad únicamente con medicamentos.

De acuerdo con la revista ‘Science’, el paciente de 34 años fue tratado con una combinación de antiretrovirales y nicotinamida durante años, el tratamiento se interrumpió en marzo de 2019 y hasta el momento el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no se ha detectado en su ADN o ARN, lo cual lleva a pensar que el paciente pudo haberse curado.

Los resultados fueron revelados en la 23 Conferencia Internacional del Sida que se debió de realizar en San Francisco, sin embargo, por la pandemia de Coronavirus tuvo que ser virtual. Ante dichos resultados los investigadores pidieron no sacar conclusiones precipitadas.

La investigación fue liderada por el doctor Ricardo Diaz de la Universidad Federal de São Paulo, Brasil.

Hasta el momento únicamente se tiene el registro de dos personas que han sido curadas, se trata de dos hombres denominados pacientes ‘Berlín’ y ‘Londres’, los cuales fueron sometidos a un trasplante de médula ósea de alto riesgo. En caso de que el virus continúe sin ser detectado el "paciente de São Paulo" pasaría a formar parte de este registro.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 1,7 millones de personas se contagiaron de VIH el año pasado, actualmente más de 40 millones son portadoras.

SCJNN.jpg

SCJN da custodia de niña a madre no biológica

Artículo anterior
Amlo Trump E.U. Casa Blanca.jpg

AMLO asegura que él y Trump son amigos

Siguiente Artículo