Actual

Padres de niños con cáncer bloquean acceso del AICM

bloqueo aicm padres.jpg

Padres y madres que tienen niños con cáncer protestaron por la falta de medicamentos en hospitales del sector salud donde señalan que sus hijos no son atendidos.

Los manifestaron bloquearon las vías principales de acceso de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a tal grado de que hubo jaloneos y gritos con policías. Entre los carteles que traían los padres, solicitaban la intervención del presidente, argumentando que el cáncer no espera. 

Padres de niños con cáncer bloquean acceso del AICM

Alrededor de 30 padres de familia advirtieron que llevarán su protesta hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que les asegure suficientes medicamentos para sus hijos.

Los padres dijeron que se acostarían en las pistas de aterrizajes del aeropuerto capitalino. Posteriormente, Arturo Medina, subsecretario del gobierno capitalino, se comunicó con los manifestantes para informarles que ya está disponible la vincristina, medicamento usado en las sesiones de quimioterapia.

Uno de los padres que se encontraba en el lugar dijo que ya había dos cajas del mencionado medicamento, pero lo cual no es suficiente, para la cantidad de niños que padecen cáncer.

La manifestación se salió de control cuando elementos de la policía bloquearon la entrada a las salas de espera para que los padres de familia no pudieran ingresar por lo que hubo gritos, insultos y golpes. 

Rosario Piedra CNDH s.jpg

Rosario Piedra da primer informe como titular de la CNDH

Artículo anterior
VIOLENCIA-MUJERES-4.jpg

Sólo 0.3% de la violencia sexual es denunciada

Siguiente Artículo