Actual

Países de Latinoamérica cierran fronteras por Covid-19

dos casos coronavirus mex.jpg

 Países en Latinoamérica tomaron la decisión de cerrar sus fronteras ante el creciente número de casos positivos por coronavirus.

Chile anunció hoy que cerrará sus fronteras, cada vez el país restringe más la movilidad de los ciudadanos, con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia de Covi-19.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga”, informó Sebastián Piñera, presidente de Chile.

En aquel país el número de casos positivos son 155, por lo que el mandatario señaló que pasaron a la etapa 4 de la pandemia.

“Estimados compatriotas: la cifra de contagiados por #Coronavirus aumentó a 155. Hemos pasado a la Etapa 4 de esta pandemia. En consecuencia, hemos decidido tomar nuevas medidas que detallo a continuación”, informó Piñera en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron cerrar parcialmente sus fronteras, de acuerdo con Mario Abdo Benítez, presidente paraguayo, mencionó el domingo que este lunes se emitirá el anuncio.

A partir de este lunes Paraguay ya cerró parcialmente las fronteras con Brasil y Argentina, por otra parte, las autoridades anunciaron restricción interna a la circulación.

“Quedaron habilitadas 13 puestos aduaneros de los 42 que tenemos. Solo pueden ingresar los extranjeros residentes, diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales”, anunció María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

LATAM, aerolínea chileno-brasileña considerada la más importante de América Latina, señaló que reducirá sus vuelos un 70 por ciento.

Por coronavirus Canadá cierra sus fronteras

Tras el creciente brote de coronavirus en el mundo, dejando más de seis mil 500 muertos y más de 169 infectados, Canadá decidió cerrar sus fronteras a quienes no sean ciudadanos o residentes del país.

Asimismo, Justin Trudeau, primer ministro, informó que prohibirá la entrada al país a las personas con nacionalidad canadiense que presente síntomas del Covid-19.

“Negaremos la entrada a aquellos que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes”, señaló el primer ministro.

El primer ministro señaló que se restringirán los vuelos a Canadá en cuatro de sus principales ciudades.

“Sé que esta noticia generará preocupación entre los canadienses que viajan en el extranjero, les quiero asegurar que su gobierno no los dejará sin apoyo”.

Países como Alemania, Canadá. Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, líderes de los países del G7, están decididos a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación en aquellas naciones.

En Canadá se reportaron hasta el momento 324 casos confirmados de infectados, mientras que hay 17 sospechosos.

“Más temprano el día de hoy tuve una llamada con nuestros socios del G-7 para informarles de estos cambios importantes. Desde el inicio, la respuesta de Canadá ha estado basada en los datos científicos más actualizados y en el consejo de nuestros profesionales de la salud, de clase mundial, y el anuncio de hoy no es distinto, estas medidas ayudarán a salvar vidas”. 

union europea.jpg

Unión Europea cierra fronteras por Covid-19

Artículo anterior
Claudia Sheinbaum en la CDMX

CDMX toma medidas de higiene en transporte por coronavirus

Siguiente Artículo