Actual

Países donde los más ricos pagan más impuestos

IMpuestos.jpg

Los ciudadanos con más recursos de algunos países tienen que pagar más impuestos, esto se consideraría como una manera de redistribuir los ingresos entre la sociedad y así conseguir un sistema más equitativo.

Bernie Sanders, senador en Estados Unidos ha tenido esta propuesta para su país, es por esto que ciertos sectores lo tachan de “socialista”.

De acuerdo con los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Portugal se encuentra a la cabeza como el país que más impuestos cobra a los más ricos, puede tasar impuestos de hasta 47%, los empleados pagan un impuesto de seguridad social de 11% mientras que sus jefes pagan 23.8%.

El gobierno de Eslovenia cobra impuesto laboral, empresarial, agrícola y forestal, renta y regalías. Su tasa de impuestos puede ser de hasta 50%. Las personas que tengan alguna capacidad diferente o sean dependientes podrán recibir algunos beneficios fiscales.

La tasa fiscal de Bélgica es de 50%, esta puede incrementarse dependiendo la región donde vive, ingresos, si el contribuyente tiene personas dependientes, entre otras.

Finlandia ocupa el cuarto lugar en la OCDE, el impuesto nacional tiene tasas progresivas de hasta 31.25%.

Suecia tiene una tasa de 57.1% esto depende de los ingresos, los jefes aportan 31.42% del salario de sus empleados a la seguridad social.

Francia Dinamarca y Japón también utilizan un sistema basado en los ingresos de los contribuyentes.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 17, de acuerdo con ‘El Universal’, en este país se considera que al cobrar más impuestos a los que más tienen estos se verán desalentados para invertir.

Es por esta razón que el discurso de Bernie es tan rechazado por el sector empresarial.

gasolina.jpg

Precio de gasolina continúa subiendo en CDMX y EdoMex

Artículo anterior
medicos secuestrados.jpg

FGJCDMX rescata 14 trabajadores de salud secuestrados en hoteles

Siguiente Artículo