Actual

Papa Francisco y Benedicto XVI reciben vacuna contra Covid-19

papa francisco 321.jpg

Este miércoles inició la primera jornada de vacunación contra Covid-19 en el Vaticano, por lo que el Papa Francisco, de 84 años, ya ha recibido su dosis.

De acuerdo con fuentes de prensa cercanas al pontífice, el Papa fue vacunado “en un sector del atrio del Aula Pablo VI” el cual fue acondicionado para la aplicación de las dosis. Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, confirmó el inicio de la campaña para los 5 mil residentes, aproximadamente, y empleados del Vaticano.

Será dentro de tres semanas cuando el Papa Francisco reciba la segunda dosis de la vacuna que desarrollaron Pfizer y BioNTech.

De igual manera, Benedicto XVI, Papa emérito de 93 años, ha sido de los primeros en recibir la vacuna, e acuerdo con lo que informó el arzobispo Georg Gänswein, su secretario privado. 

El Papa Francisco, canceló sus viajes al exterior en marzo de 2020, cuando inició la pandemia, de igual manera, se encuentra en espera su visita a Irak prevista del 5 al 8 de marzo.

Fabrizio Soccorsi, médico personal de Francisco, falleció este sábado a los 78 años de edad luego de presentar complicaciones por Covid-19 tras ser hospitalizado por una patología cancerosa.




Con información de: Excélsior. 

jordania turistas.jpg

Mandan a la horca a agresor de turistas mexicanos en Jordania

Artículo anterior
trump vacuna.jpg

Trump pide evitar violencia por investidura de Joe Biden

Siguiente Artículo