Actual

Parlamento británico aprueba en lo general el proyecto Brexit

BREXITFGF.jpg
Con 359 votos a favor y 234 en contra, diputados británicos aprobaron hoy en lo general el proyecto de ley para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, lo que significa que se respaldaron sus principios y pasa a la revisión a detalle en la “etapa del comité”.

Parlamento británico aprueba en lo general proyecto para el Brexit

El proyecto para que Londres abandone la UE pasará ahora a un escrutinio adicional. Dentro de lo aprobado, se prohibiría una posible extensión del período de transición después del 2020.

Fue aceptado en la Cámara de los Comunes, facilitando el camino para la finalización de las etapas posteriores en el comité y en Cámara de los Lores.

Según el diario The Guardian, si todo marcha igual, la UE ratificará el acuerdo de retirada el 29 de enero de 2020, y el Brexit sucedería dos días después.

Este fue presentado a la Cámara de los Comunes y recibió su primera lectura el jueves 19 de diciembre de 2019. Este formalismo se llevó a cabo sin debate, informa el sitio informativo del parlamento. Su segunda lectura y posterior votación se desarrolla a lo largo de este viernes.

Previamente, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió materializar el Brexit en unidad pues "ha llegado el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido lleno de una confianza renovada en nuestro destino nacional y decidido por fin a aprovechar las oportunidades que ahora se nos presentan".

Los legisladores del partido Conservador se acercaron al mandatario pidiendo su autógrafo sobre sus copias del proyecto,  señaló el diario The Telegraph  

Se espera que sea aprobado completamente esta tarde dado que Johnson tiene mayoría absoluta al haber obtenido 365 escaños de una Cámara baja compuesta por 650 diputados. El resultado de la votación de los Comunes sobre el proyecto de ley se espera alrededor de las 15:00 GMT.

manuel bartlett andrés manuel.jpg

Manuel Bartlett no es el mismo, pruébenmelo: AMLO

Artículo anterior
epn-fox-calderon-juicio-garcia-luna.jpg

Expresidentes aparecerán en juicio a García Luna: José Reveles

Siguiente Artículo