Actual

Parques temáticos y balnearios con grandes pérdidas económicas

SIX FLAGS MX.jpeg

La emergencia sanitaria por coronavirus ha hecho que miles de parques de diversiones y balnearios cierren sus instalaciones lo que ha llevado a una pérdida económica de 8 mil millones de pesos, ya que en estos momentos, el sector turístico no es una prioridad, poniendo en peligro 326 mil empleos directos y 1.3 millones de empleos indirecto.

Representantes de este sector detallaron que la Semana Santa y Semana de Pascua puede llegar a representar un 40% de su ingreso anual, por lo que piden al Gobierno de la República y administraciones locales una estrategia integral para el rescate de este sector que anualmente genera más de 20 mil millones de pesos.

Atravesamos por un escenario complejo, nunca visto y que se presenta justo antes de uno de los periodos vacacionales con mayor dinamismo para la industria del país” Gerardo Gallos Casas, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques acuáticos y Balnearios (AMPABA), de acuerdo con ‘El Heraldo’.

sixflagssss.jpg


También han pedido apoyo en seguridad para las instalaciones de los parques ya que muchos de estos se encuentran fuera de una zona metropolitana o dentro de centros comerciales los cuales están en riesgo de vandalismo.

Según ‘Milenio’ entre los parques que representan están: Aquático Inbursa Water Park, Veracruz; Las Estacas, Ex Hacienda de Temixco, Reino Atzimba, Agua Hedionda, Balneario Dios Padre, Ixtapan de la Sal, Tepa- thé, Grutas de Tolantongo, Aguacaliente, Corral Grande, Santa Rita, Tepetongo y 87 parques y balnearios adicionales.

También están: Grupo Xcaret, Six Flags México, Hurricane Harbor, Bosque Mágico, ¡Recorcholis!, Happyland, Kidzania, El Rollo, Africam Safari, Bioparque Estrella, Acuario Inbursa, Acuario de Veracruz, entre otros.

xcaretpérdidas.jpg


Alertaron que muchos de estos no tendrán la capacidad de aguantar la emergencia sanitaria más allá del 30 de abril.

carlos salazar cce.jpg

Pymes están pasando momentos complicados: Carlos Salazar

Artículo anterior
cantosalud1.jpg

Los beneficios que el canto proporciona a la salud

Siguiente Artículo