Actual

Partido Verde propone 20 años de cárcel a quien ataque con ácido a mujeres

esposado.jpg

En conferencia de prensa, Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que busca sancionar con más de 20 años de prisión a quien lesione, por motivos de género, a mujeres con ácido o sustancias corrosivas.

https://twitter.com/DiputadosVerdes/status/1113860521722355714

Propone 20 años de cárcel a quien ataque con ácido a mujeres


La propuesta contó con el respaldo de las fuerzas políticas, Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC y PRD, busca imponer de 10 a 15 años de prisión a quien lesione a una mujer por razón de género, y dicha pena se aumentará en dos tercios cuando las lesiones sean provocadas por sustancias corrosivas y ácidos o las afectaciones sean en los órganos genitales femeninos y mamas.

Mario Delgado, coordinador de Morena, aseguró que en su grupo parlamentario respaldarán la propuesta y buscarán agilizar su análisis y aprobación. Por su parte, Olga Elizondo, coordinadora del PES, señaló que no deben existir ausencias en la ley que permitan las agresiones en contra de las mujeres; asimismo, la líder de la bancada perredista, Verónica Juárez, urgió la atención de los casos de violencia de género en el país.

Al sumarse a la iniciativa, el panista Elías Lixa, subrayó que el objetivo es poner un alto a la violencia por razón de género. Esther Alonso, diputada priista, aseguró que en su fracción están a favor de sancionar las marcas de castigo y odio hacia las mujeres. También, la diputada Fabiola Loya, vicecoordinadora de MC, reveló que hay 96 mil casos de violencia de género y 60 por ciento se generan por lesiones con ácidos y sustancias corrosivas.

"Pedimos apoyo a las autoridades para que estos delitos no queden impunes y se castigue a los responsables, también solicitamos que en los hospitales públicos nos brinden el servicio necesario para atender nuestras heridas ya que muchas veces nos niegan la atención médica", comentaron Nirvana y Esmeralda, víctimas de sus ex parejas.

https://twitter.com/partidoverdemex/status/1113916046946263040

Captura-de-pantalla-2019-04-04-a-las-3.19.03-p.-m..png

Así reaccionó el 'Loco' Valdés tras la muerte de su hijo Alejandro

Artículo anterior
Contingencia.jpg

Se activa Fase 1 de contingencia ambiental para ZMVM

Siguiente Artículo