Actual

A partir del lunes es muy probable que inicie gira: AMLO

amlo mañanera.jpg


El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló durante la reunión que tuvo ayer con la noche con su gabinete, realizaron una evaluación de la pandemia y acordaron realizar otra más el jueves para que el viernes se presenta la “propuesta para la etapa que sigue, porque estamos por terminar lo que se ha denominado sana distancia, pero eso no significa que se va a abandonar la protección el cuidado ante la pandemia, vamos a entrar a una etapa nueva, se va a explicar esto el viernes en la mañana y en la tarde”.


“Esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, en las posibilidades del regreso a clase, todo como recomendación de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria sin que sea de aplicación obligatoria esto tiene que acordarse con estados, con municipios, maestros, padres de familia, tiene que ser por consenso”.


López Obrador dijo que el titular de la SEP, será el encargado de presentar el viernes todos los lineamientos generales sobre el posible regreso a clases.


“Y el viernes vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que ya está permitido en su fase de preparación”.


El titular del Ejecutivo adelantó que permanecerá en Palacio Nacional hasta el domingo que termine el plazo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, a partir del próximo martes planea iniciar una gira nacional.


“A partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país, porque todos los estados, todas las regiones son México, si estoy aquí cuidándome puedo estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad”.


“Les adelanto a todos de que iniciaría yo el martes en Cancún, ese mismo día vamos  a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid”, explicó. 


El presidente detalló su agenda comentando que el miércoles estará en Mérida dando otro banderazo al tramo Mérida – Campeche, el jueves estará en Campeche, donde dará dos banderazos, uno en Escárcega y otro en Palenque por la tarde.

El viernes en Villa Hermosa y al medio día evaluará los trabajos en la refinería de Dos Bocas, debido a que se cumple un año del inicio de la obra. Ese día por la tarde supervisará las obras de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos. 


Para el sábado voy a Cangrejera para echar a operar un tren de refinación, después irá a la refinería de Minatitlán y el domingo por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación del tren del Istmo en Sayula.



Explicó que solo usará el avión para viajar a Cancún y de ahí sus traslados serán en carretera, esto por recomendación de los médicos. 


“Voy a cuidarme, si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas lo voy a usar, los médicos me recomiendan que no use mucho el avión, que sea más por carretera”.


López Obrador pidió a la población no acudir a los lugares donde él estará, esto para guardar la sana distancia. 

“Nos vamos seguir queriendo a distancia”.


lopez obrador.jpg

AMLO sobre plan de austeridad: "Predicamos con el ejemplo"

Artículo anterior
amlo 2 mañnera.jpg

El viernes se presentarán lineamientos en materia de educación

Siguiente Artículo