Actual

‘Pastel de coronavirus’ se hace viral

PastelCoronavirusGuatemala.jpg

La pandemia de coronavirus ha afectado en muchos factores, entre ellos en la economía. Roberto de León, un repostero guatemalteco, ha mantenido su negocio gracias a los pasteles que realiza entre los cuales se destaca uno: el del virus que ahorita tiene paralizado al mundo.

El gobierno guatemalteco tuvo que prohibir las concentraciones de personas como una de las medidas para tratar de contener el contagio de Covid-19. Esta medida hizo que la pastelería de Roberto se viera afectada pues se suspendieron los pedidos que tenía para cumpleaños y bodas.

Roberto le contó a la ‘AFP’ que la idea surgió luego de que un cliente le pidiera un pastel con forma del virus y le mandara la foto del diseño.

View this post on Instagram

Pastel de cumpleaños 🙈🙈😇

A post shared by Roberto's Bakery (@robertobakery) on

Gracias a su destreza para moldear, el hombre de 30 años realizó la forma y desde entonces ha elaborado hasta dos pasteles diarios que han sido desde para cumpleaños hasta para aniversario de bodas.

Los famosos pasteles cuestan 10 dólares aproximadamente y han sido una importante fuente de ingresos para poder mantener a flote la pastelería.

View this post on Instagram

Pastel de cumpleaños de temporada.

A post shared by Roberto's Bakery (@robertobakery) on

En Guatemala se registró el primer caso positivo de Covid-19 el 13 de marzo, se ha suspendido la operación de transporte público e incluso sigue vigente el toque de queda nocturno.

Hasta el momento hay más de mil 300 casos positivos de coronavirus en el país y cerca de 30 muertos.

WhatsApp Image 2020-05-14 at 6.01.03 PM.jpeg

Por "teoría conspirativa" Trump pide investigar a Obama

Artículo anterior
amlo dia del maestro.jpg

AMLO a maestros: “Son como el alma de México”

Siguiente Artículo