Actual

Patagonia se suma a boicot contra Facebook por discursos de odio

stop hate for profit.jpg

Ante las protestas contra el discurso de odio en Estados Unidos, la marca de ropa Patagonia Inc se sumo a la batalla contra Facebook, ya que aseguran que esta red social hace muy poco para frenar estos discursos.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía aseguró que retirará su publicidad en Facebook Inc y en Instagram, con la finalidad de hacer un boicot a la plataforma, fue organizado por grupos de derechos de Estados Unidos. 

“Reiteraremos con efecto inmediato todos los anuncios de Facebook e Instagram, hasta al menos finales de julio, pendiente de que el gigante de las redes sociales adopte acciones significativas”, publicó la compañía. 

Inició una campaña denominada ‘Stop Hate for Profit’ (‘No al odio por las ganancias’, la cual surgió a raíz de la muerte de George Floyd, asesinado por un policía en Minneapolis, ante estos hechos se generaron protestas en decenas de ciudades de Estados Unidos y otras partes alrededor del mundo. 

La campaña cuenta con el apoyo de National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), ColorOfChange, ADL, FreePress y Sleeping Giants.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo en Facebook, recibió duras críticas debido a que no decidió actuar contra una polémica publicación de Donald Trump ante las protestas. 

“Respetamos profundamente la decisión de cualquier marca y seguimos enfocados en la importante labor de retirar el discurso de odio y entregar información crítica sobre la votación”, señaló Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocios de Facebook. 

stonehenge1.jpg

Hallan un gran anillo prehistórico cerca de Stonehenge

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-22 at 5.19.51 PM.jpeg

Retirarán estatua de Roosevelt y Trump lo califica de 'ridículo'

Siguiente Artículo