Actual

Pemex sufrió ataque cibernético desde el viernes

pemex.jpg

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que el portal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un ataque cibernético desde el viernes 8 de noviembre, un virus es el que ha impedido las operaciones de comercialización con Pemex Transformación industrial.

Amegas mencionó por medio de un comunicado que tuvo problemas de facturación con algunas de las terminales, por lo que se les solicitó comprensión a los afiliados hasta que se reanude la facturación de las terminales de Pemex.

"Desde ese día están trabajando personal para reinstalar el sistema y nos informan que hoy lunes quedará resuelto", indicó, y agregó que no sólo en el portal web se suspendieron servicios, sino también en todo el sistema de comunicación en terminales de almacenamiento, asesores comerciales y administrativos. Actualmente Amegas gestiona con las terminales que vía telefónica sí pueden contestar para apremiar la facturación, lo mas pronto posible". 

El día de hoy se informó a través de las redes sociales que Pemex sufrió un ataque cibernético de ransomware, no obstante, la empresa de Petróleos Mexicanos no ha emitido algún comunicado oficial. Asimismo, personal cercano ha señalado que las operaciones siguen funcionando al cien por ciento. 

Pese a que la empresa petrolera no ha anunciado nada, los trabajadores han anunciado a través de las redes sociales que la red interna de la empresa ha presentado fallas, debido a un posible ataque cibernético.


En Twitter han estado compartiendo información al respecto, a través de un rasomware el centro de computo SITE de las oficinas que se encuentran en el Estado se México se presentó un ataque. La función de este programa es desbloquear el equipo de computo para posteriormente cifrar archivos importantes. 

Los trabajadores informaron que este lunes recibieron las indicaciones de no encender ningún equipo de cómputo, debido a que el virus está siendo atacado.

Debido al ataque que Pemex sufrió se hablaba de un supuesto desabasto de gasolina, sin embargo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó a través de las redes sociales que no hay desabasto.

Pemex registra pérdidas por 87 mil mdp

En el tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 87.9 mil millones de pesos, comparada con el rendimiento obtenido en igual lapso de 2018, de 26.8 mil millones de pesos.

Al dar a conocer los resultados financieros, la petrolera señaló que en el tercer trimestre del año sus ventas disminuyeron 20.2 por ciento en comparación con 2018, debido principalmente a una baja de 19.6 por ciento en las ventas nacionales y de 21.9 por ciento en las ventas externas.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”.

Asimismo, indicó, su deuda financiera disminuyo? 6.1 por ciento comparada con el cierre de 2018, debido principalmente al prepago de deuda que se llevo? a cabo en el trimestre, como resultado de la operación de manejo de pasivos realizada, para terminar en un billón 956.2 mil millones de pesos.

La producción total de crudo y condensados fue de un millón 694 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de 122 mil barriles respecto al mismo trimestre de 2018.

“Este desempeño se explica por el contacto agua-aceite en Xanab, así como por la declinación natural de algunos campos maduros y por el incremento del flujo fraccional de agua en algunos yacimientos en aguas someras”.

La empresa resaltó que se lograron incrementos en la producción de los campos Ixtal, Onel y Kax de la Región Marina Suroeste por 31 mil barriles, así como siete mil en la Región Norte para los campos Ixachi, Bedel y Gasífero; y 10 mil barriles en los campos Edén- Jolote, Teotleco y Samaria de la Región Sur.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la empresa disminuyó 37 por ciento entre  julio y septiembre pasado, al ubicarse en 102 mil 267 millones de pesos.

evo llegará a méxico.jpg

Evo Morales vendrá a México como refugiado: Ebrard

Artículo anterior
fraudeextor.jpg

Desde reclusorios se genera 1.01% de llamadas de fraude o extorsión

Siguiente Artículo