Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, periodistas de diversos medios de comunicación protestaron para exigir libertad de expresión.
Los reporteros dieron la espalda al diputado morenista Hamlet García mientras hablaba en la tribuna. Los inconformes exigieron libertad de prensa por las descalificaciones por parte del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y piden justicia por los periodistas asesinados.
Tanto en Cámara de Diputados como Senado nos manifestamos por los tratos y agresiones hacia los periodistas de cierto partido hacia la fuente.
— Laura Brugés (@LauraBruges) February 15, 2022
Esto es un acto apartidista y organizado por los periodistas que cubren el Congreso. pic.twitter.com/Zdl3c1C4nH
De espaldas y con el puño arriba, los reporteros y camarógrafos gritaban “nos queremos vivos”, “libertad de prensa” y “justicia”.
#JustoAhora Periodistas que cubren las actividades en la Cámara de Diputados apagan cámaras y grabadoras al tiempo que dan la espalda al orador de Morena en reclamo por las agresiones a los comunicadores en esta administración 👇pic.twitter.com/48OUdAd0Zl
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) February 15, 2022
Posteriormente, guardaron un minuto de silencio para solidarizarse con los periodistas agredidos y asesinados durante la actual administración.
Periodistas que cubren la @Mx_Diputados dieron la espalda a Morena por las agresiones que ha sufrido la prensa en este gobierno. #Solidaridad #PeriodismoEnRiesgo pic.twitter.com/ZocCrbsAdT
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) February 15, 2022
Aquí el momento inédito en que periodistas de la @Mx_Diputados dieron la espalda a Morena por las agresiones contra periodistas pic.twitter.com/0eVAwEcqCN
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) February 15, 2022
Las protestas también se realizaron en el Senado, cuando los periodistas boicotearon una conferencia de los legisladores de Morena. Como parte de la protesta ningún reportero asistió a cubrir el evento.
Esta serie de manifestaciones se dan luego de las declaraciones realizadas por el presidente López Obrador y otros miembros de Morena hacia la prensa. Además, exigen justicia para los cinco comunicadores que han sido asesinados en lo que va del 2022.